Programa Control de Prótesis Mamarias

Es cierto que las prótesis mamarias no son para siempre!

Descarte ruptura, encapsulamiento o rotación de los implantes

Condiciones que podemos descartar:

Ruptura de los implantes intra o extracapsular.

Encapsulamiento o contractura de la prótesis.

Desgaste de los implantes mamarios.

Rotación o inversión de la prótesis.

Seromas o hematomas alrededor de los implantes

Quistes, masas o lesiones sospechosas del seno.

Por qué revisar tus implantes con nosotros?
Ventajas del programa control de prótesis mamarias™:

Alta calidad profesional

Dra. Echeverri especialista experta en imágenes mamarias. Ofrecemos valoración por subespecialista experta en el diagnóstico de enfermedades de los senos, con dedicación absoluta a la valoración de imágenes mamarias.

No solo ofrecemos diagnóstico

También te brindamos una guia y consejería sobre que opciones tienes y como proceder, te recomendamos de ser necesario valoración complementaria.

Detección temprana:

Los controles (mínimo anuales) ayudan a la paciente a detectar cualquier alteración de sus implantes o prótesis mamarias, permitiendo un tratamiento rápido y efectivo en caso de encontrar anomalías.

Paz mental:

Saber el estado de sus implantes te da tranquilidad y confianza en tu salud y en tu bienestar.


Cuida tu salud:

Un seguimiento garantiza que sus implantes mamarios se encuentran bien y adicionalmente los chequeos permiten evaluar el estado del tejido mamario, descartando lesiones malignas.


Mantente informada:

Reciba asesoramiento de expertos y actualizaciones sobre los últimos avances en tecnología de implantes mamarios y opciones de atención.


Qué esperar durante su valoración de control de prótesis mamarias?:

Evaluación con altos estándares profesionales y tecnología:

Nuestros profesionales altamente especializados ofrecen control de prótesis mamarias, evaluando sus implantes y tejido mamario, utilizando imágenes diagnósticas de alto rendimiento.


Consulta personalizada:

Discuta sus inquietudes o preguntas a nuestro personal experimentado en el diagnostico no solo de los implantes de los senos sino también de las enfermedades mamarias. Estamos aquí para guiarte y recomendarte sobre tu situación especifica.


Escucha a nuestras pacientes satisfechas:

“Me habían dicho erróneamente que mis implantes estaban rotos, pero la Dra. Juliana Echeverri me aclaro el estado real de mis implantes. Me explico que no se encontraban rotas por lo cual me ahorré una cirugía”. – Jessica L.

“La revisión chequeo fue muy profesional, me sentí cómoda con la Dra., ella me explicó con detalle el estado de mis implantes mamarios. Respondió todas mis preguntas y me brindaron la información que necesitaba. Seguiré controlando mis implantes con la Dra. la recomiendo 100%!” – Maria G.

Que síntomas produce una prótesis de senos rota o con contractura:

Es variable, en muchas oportunidades no hay síntomas, la paciente no siente nada en absoluto. Adicionalmente puede presentarse dolor con o sin la palpación, alteraciones en la forma del seno o de la mama, deformidades, asimetrías, masas, sensación de liquido, entre otros.

Programe su revisión de implantes mamarios hoy

Paso 1: Reserva tu cita

Contáctenos hoy para programar su chequeo y control de prótesis mamarias.


Paso 2: Evaluación Integral

Durante su cita, nuestros equipo experto realizará una evaluación detallada de sus implantes para garantizar su integridad y su bienestar. Nuestro equipo le guiará en el plan a seguir.


Paso 3: disfrute de la tranquilidad

Salga de su cita con la confianza y tranquilidad que brinda saber que sus implantes están en buenas condiciones.

Asegura el buen estado de tus implantes en los senos y descarta complicaciones de las prótesis mamarias como:

  • Ruptura de implantes.
  • Contractura o encapsulamiento de las prótesis.
  • Rotación o herniación protésicas.

Todo esto con nuestro PROGRAMA CONTROL DE PRÓTESIS MAMARIAS™ mediante la valoración inicial con ecografía de mama avanzada realizada por Radiologa Dra. Juliana Echeverri sub especialista en imágenes mamarias.

Nuestro rol: Programa control de Prótesis Mamarias

Luego de una cirugia de implantes en los senos es importante continuar los controles de seguimiento anuales para descartar ruptura, contractura y descartar la presencia de lesiones que puedan sugerir cancer de mama. Nuestro programa control de prótesis mamarias ofrece esta opción para poder descartar la presencia de cualquiera de estos hallazgos realizando ecografía de mama avanzada: un ultrasonido de alta precisión diagnostica realizado por radióloga sub-especialista en imagenes mamarias Dra. Juliana Echeverri.

Complicaciones como la ruptura son posibles pues los implantes mamarios no son para toda la vida. Entender por que ocurre, como se manifiesta una ruptura y que alternativas tiene una paciente con protesis rotas es importante para la misma paciente y para el profesional de la salud.

Por todo eso entendemos la importancia de aportar valor y prestar el servicio: programa control de protesis mamarias, sirviendo como herramienta para la paciente con protesis que desea controlar y valorar el estado de sus implantes, ofrecemos diagnostico preciso y de alta calidad brindado por profesional experto en el diagnostico de imagenes mamarias, adicionalmente funcionamos como guia para la paciente que se enfrenta a saber que hacer con un implante roto o con alguna otra complicacion de las ya mencionadas.

La gran mayoria de las cirugias de aumento de los senos con implantes y protesis mamarias se lleva a cabo sin ningun contratiempo, y el seguimiento de los implantes es igualmente tan importante como el procedimiento quirurgico. Sin importar dónde busques un concepto médico, nosotros recomendamos que tu valoración y manejo se haga por un profesional calificado y en un centro donde se ofrezca seguridad y calidad en la atención.

Nuestro staff médico y grupo de especialistas en INOVA Radiologia Intervencionista, cuenta con la Dra. Juliana Echeverri sub especialista con dedicacion exclusiva a las imagenes mamarias. Es una de las más calificadas y experimentadas en cuanto a imágenes y procedimientos de la mama, así como para el control de prótesis mamarias en Medellin Colombia.

LOGO INOVA Radiologia Intervencionista2

Más info: https://inovaintervencionismo.com/servicio/ecografia-de-mama-avanzada/

Correo: contacto@inovaintervencionismo.com

Celular: +57 324484515

Dirección: Consultorio 845 Torre Medica 2 del Centro comercial el Tesoro, Poblado Medellin – Colombia

Mas información:

Por qué un programa exclusivo y dedicado al control de prótesis mamarias?:

Las complicaciones pueden ocurrir luego de la mamoplastia de aumento o de la cirugía de implantes en los senos, asi como de las cirugias reconstructivas luego de la mastectomia, por varias razones:

Los implantes hoy en dia se someten a mayor fatiga en el tiempo, es decir, tienen una larga vida util por lo cual no es infrecuente encontrar ruptura o alguna de las posibles complicaciones mencionadas. Entender las causas, los sintomas y las opciones de tratamiento o de manejo es de vital importancia para pacientes y para profesionales en la salud.

Es por esa razón que entendemos la importancia y la necesidad de crear un programa para el control de prótesis mamarias, sirviendo en el diagnostico preciso y confiable para la paciente pues luego de un diagnostico alterado se derivan decisiones importantes por lo que tambien servimos como guia para la paciente que se enfrenta a saber que hacer con un implante roto o con alguna otra complicación de las ya descritas.

Los implantes en los senos en la actualidad Las prótesis mamarias que se implantan actualmente en una cirugía de aumento de pecho no tienen una caducidad establecida. Es decir, que si no nos dan problemas no es necesario reemplazarlas, pero esto no significa que no debamos preocuparnos por comprobar que se mantienen en buen estado y sin roturas. Cuanto más tiempo tengan las prótesis mamarias es más probable que deban reemplazarse.

Existen diferentes estudios que han analizado el riesgo de rotura de prótesis de mama y de ellos se puede concluir que, transcurridos siete años desde la primera intervención, entre el 5 y el 11% de las mujeres con implantes presentan una rotura de prótesis mamarias, un porcentaje que va aumentando con el paso de los años.

La Food and Drugs Administration –FDA- (referente internacional en este tema), recomienda realizar la primera revisión de prótesis mamarias a los tres años de colocación del implante y las siguientes cada dos años. La mayoría de sociedades científicas de Cirugía Plástica y Estética recomiendan seguir el protocolo de la FDA. Independientemente de si hemos seguido esas recomendaciones, nunca deberíamos dejar pasar más de diez años sin llevar a cabo una revisión.

¿Qué es una Unidad de Control de Prótesis?

Como ya se mencionó la mayoría de roturas de prótesis mamarias ocurren sin la presencia de síntomas por lo que pasan desapercibidas por la paciente y no es fácil diagnósticarlo.

Una Unidad o un programa control de prótesis de Mama cuenta con la tecnología y el recurso humano: radiólogo con experticia en imágenes de mama, cirujano Plástico con amplia experiencia en cirugía de los senos.

En manos expertas la evaluación inicial con ecografía es lo suficientemente buena para determinar si existe algún problema con tus prótesis y tomar decisiones acertadas. En algunos casos se recomienda estudios complementarios.

Conoce más

Preguntas Frecuentes

Testimonios

Aplicar:

Completa el formulario
o contacta nuestro Whatsapp:

Conoce más sobre nuestros procedimientos

No hay Entradas Relacionadas a este Servicio

Aplicar:

Completa el formulario
o contacta nuestro Whatsapp: