Como eliminar los miomas sin pasar por el quirófano?: Tratamiento miomas sin cirugía

Programa miomas sin cirugía™: Cura tus miomas sin pasar por el quirofáno. Embolización de miomas: El procedimiento que revolucionó el manejo de la miomatosis uterina.

Toda mujer con miomas debería tener a su disposición la mayor cantidad de información posible antes de tomar una decisión de tratamiento ya sea conservador o radical con la extracción completa del utero.

En la medicina moderna, existe otras formas de manejo menos invasivos para los miomas. Hay un procedimiento conocido como la Embolizacion que hace posible el tratamiento de miomas sin cirugía! Puedes agenda cita o sin ningún costo contactanos para conocer más o quédate leyendo el presente articulo para conocer como el Programa miomas sin cirugia™ y encontremos juntos una solución para tus miomas!.

La cirugía no es la única opción…

Existe otra forma de tratamiento,
una forma mejor…

Programa Miomas Sin Cirugía™:


Ambulatorio, sin heridas, sin cicatrices, sin anestesia general, sin transfusiones, método diferente de la cirugía tradicional.

Ingresa al programa via Whatsapp o completando tus datos:

[contact-form-7 id=”1991″ title=”Formulario mioma”]
Embolizacion de miomas uterinos

El tratamiento de miomas sin cirugía es posible con un procedimiento conocido como: Embolizacion

Tratamiento de miomas sin cirugía: la Embolizacion es segura y efectiva
Procedimiento seguro, rápido y efectivo.
Tratamiento de miomas sin cirugía: la Embolizacion no deja heridas ni cicatrices
SIN heridas quirúrgicas:
se realiza una pequeña punción.
Tratamiento de miomas sin cirugía: la Embolizacion conserva el utero
SIN retirar o extraer el útero:
se conserva el útero.
la Embolizacion de miomas permite rápida recuperación a comparación de la cirugía
Rápida recuperación:
3-5 días de recuperación
la Embolizacion se realiza sin anestesia general
SIN anestesia general:
Sin intubación.
la Embolizacion se realiza sin anestesia raquídea
SIN anestesia raquídea:
Sin punciones en la espalda

1. Luchar contra la desinformación y liderar el empoderamiento de la paciente:

Dar a conocer a la paciente los diferentes métodos de tratamiento para los miomas uterinos y la posibilidad del tratamiento de miomas sin cirugía.

2. Hacer posible el tratamiento de miomas sin cirugía para la paciente adecuada:

Bajo el principio de ética, a quienes este indicado el procedimiento se ofrecerá despejando dudas y explicando pros y contras de cada opción terapéutica.

3. Ayudar a aquellas pacientes a quienes solo les han ofrecido histerectomía:

Lo ideal es que toda paciente que vaya a quirófano este familiarizada con todas las opciones de manejo, , incluyendo el tratamiento de miomas sin cirugía.
Embolizacion de miomas uterinos
  • Programa seguro, de alta calidad y protocolizado para el tratamiento de miomas uterinos sin curugía. Qué son los Miomas uterinos?
  • Evaluación profesional de cada caso para determinar que pacientes son candidatas al procedimiento y cuales no.
  • Resolución de dudas y mitos sobre los miomas y sobre la embolización previo al procedimiento.
  • Explicación de diferentes posibilidades de tratamiento para los miomas y asesoría en la elección del método que mas convenga sin ningún tipo de presión.
  • Procedimiento: tratamiento de miomas sin cirugía con la embolización de miomas realizado por profesionales altamente calificados en la ciudad de Medellín / Colombia.
  • Seguimiento y soporte al paciente posterior al procedimiento.

Contáctanos y conoce nuestro: Programa Miomas Sin Cirugía™
Tratamiento de miomas uterinos sin pasar por el quirofáno

Todos los siguientes porcentajes pueden ser mucho mayores, con la adecuada selección de la candidata al procedimiento. Para todos los casos una la valoración especializada por tu radiólogo intervencionista permite saber si eres candidata al programa de tratamiento de miomas sin cirugia con la embolización.

Embolización de miomas: Procedimiento moderno y revolucionario que permite el tratamiento de miomas sin cirugía.

Por primera vez realizado en Francia, y por primera vez descrito en los 90s para el tratamiento de miomas sin cirugía. Se trata de un método efectivo, seguro e inteligente. Pide tu cíta para determinar si aplicas al programa.

Manifestaciones o síntomas de la miomatosis uterina:

Una buena parte de los miomas no generan síntomas, pasan completamente desapercibidos y solo se sabe que existen porque se han encontrado en exámenes de rutina para estudio de control o de otras efermedades. En estos casos la mayoría de las mujeres no requieren tratamiento.

Por otro lado, cuando los miomas uterinos se asocian a síntomas pueden ser tan severos que llegar a afectar la calidad de vida, como en el caso de mujeres que requieren transfusión sanguínea . Estos síntomas pueden ser:

  • Menstruación o sangrado menstrual abundante con coágulos.
  • Periodos menstruales que duran más de una semana.
  • Sangrado que produce anemia o requerimiento de transfusiones.
  • Dolor, distensión, o presión en la pelvis.
  • Sensación de masa o bulto en la porción inferior del abdomen.
  • Aumento de la frecuencia urinaria o de la micción.
  • Dificultad para vaciar la vejiga.
  • Estreñimiento o constipación.
  • Dolor pelvico / lumbar / inguinal.

El tratamiento de miomas sin cirugía hace posible mejorar los síntomas asociados a los miomas, es importante realizar una valoración dedicada y conocer tu caso particular, antes de cualquier toma de decisión es importante discutir que tanto se pronostica que mejoraran los síntomas después del tratamiento.

En qué consiste y como es posible el tratamiento de miomas sin cirugía con embolización?:

La Embolizacion de miomas uterinos es un procedimiento realizado por médicos especialistas en radiología intervencionista, donde mediante un cateterismo se ocluyen las arterias que nutren los miomas, logrando así que disminuyan el sangrado que producen y reduzcan de tamaño o incluso desaparezcan.

La embolización de miomas uterinos se practica en una sala de angiografía, donde el paciente se acuesta en una cama especial, acoplada a una máquina de rayos X avanzada que permite al médico realizar el procedimiento de manera efectiva y segura.

El especialista realiza una punción en la ingle o en la mano para acceder a los vasos que nutren al mioma y se continua ocluyéndolos o embolizando estas arterias mediante la introducción de un material especial llamado partículas.

Estas partículas son completamente biocompatibles, no generan ningún tipo de reacción en el cuerpo humano y su función es bloquear el flujo sanguíneo a los miomas.

Es un procedimiento ambulatorio: Al finalizar se realiza compresión manual del sitio de punción y en 4 horas el paciente puede ser dado de alta a su domicilio.

Posterior a la embolización de miomas uterinos, estos quedan en un estado de “hambruna” por lo cual comienzan de manera progresiva a disminuir de tamaño mejorando los síntomas, permitiendo así el tratamiento de miomas sin cirugía.

7499666914 8a75f9fa2c h 3

Sala de angiografía: Lugar donde ocurre la magia. Utilizando la tecnología e imágenes precisas se realiza el tratamiento de miomas sin cirugía con seguridad y efectividad.

El tratamiento de miomas sin cirugía se realiza con una pequeña punción sin necesidad de abrir la piel, no quedan heridas ni cicatrices.

Tratamientos disponibles para la miomatosis uterina:

Los Miomas uterinos afectan la calidad de vida de millones de mujeres en el mundo y su tratamiento depende de varios factores como la edad, los síntomas y los deseos / expectativas personales de cada paciente.

Es importante tener claro que muchos miomas no generan síntomas por lo cual, no es necesario tratarlos, aunque deben ser seguidos de cerca para establecer posibles tratamientos.

Usualmente las pacientes son evaluadas por un ginecólogo y enviadas a realizarse una ecografía. Se les ofrecerá diferentes métodos terapéuticos según tipo de paciente, numero, tamaño y localización del mioma.

El primer paso son los cambios en los hábitos de vida, la dieta y el manejo con medicamentos indicados por un especialista.

La miomatosis uterina tradicionalmente se ha tratado con cirugía retirando el útero por completo, posteriormente han aparecido técnicas quirúrgicas menos invasivas como la laparoscopia.

Gracias al avance de la medicina y de la radiología intervencionista, es posible hoy en día ofrecer tratamiento de miomas sin cirugía, utilizando tecnología de punta mediante la Embolizacion de miomas.

Hay otras opciones menos invasivas como lo son los sistemas de liberación de energía (ej radiofrecuencia) los cuales tienen la limitante de solo poder tratar cada Mioma uno por uno en cada sesión.

Sin importar dónde busques un concepto médico, nosotros recomendamos que tu valoración y manejo se haga por un grupo profesional calificado y en un centro donde se ofrezca seguridad y calidad, en nuestro caso la ofrecemos para el tratamiento de miomas sin cirugía.

Casi 30 años de experiencia clínica han demostrado que el tratamiento de miomas sin cirugía es posible con la embolización de miomas uterinos, ofreciendo:

  • Seguridad (poca probabilidad de complicaciones).
  • Efectivo para mejorar síntomas y reducir tamaño de los miomas.
  • Se conserva el útero y los ovarios.
  • No quedan cicatrices o heridas quirúrgicas.
  • No requiere anestesia general ni anestesia raquídea (anestesia aplicada con una punción en la espalda).
  • Con menor tiempo de incapacidad, regreso más rápido a la actividad normal.
  • Mejor tasa de recuperación al comparar con la cirugía.
  • Menor tasa de complicaciones que la cirugía.
  • Realizado con tecnología de punta que permite guiar el procedimiento de forma segura.
  • La adecuada selección del paciente ofrece tasas de efectividad superiores a miomectomía.

Antes de tomar una decisión es importante que a través del conocimiento y teniendo “todas las cartas sobre la mesa” es decir con el conocimiento de todas las opciones terapéuticas se tome una elección dependiendo de lo que mas te convenga en cuanto a tu condición clinica y tus preferencias personales.

Hay mucha desinformación y pocas mujeres conocen esta opción…

Los reportes demuestran como a muchas mujeres diagnosticadas con miomas uterinos no se les da la suficiente información que necesitan para tomar decisiones informadas sobre su salud y que conducta tomar sobre el tratamiento de los miomas.

Lastimosamente, la gran mayoría de las pacientes que van a histerectomía (extracción del útero), lo hacen sin conocer otras opciones o alternativas terapéuticas. Son muy pocas las pacientes que conocen la posibilidad del tratamiento de miomas sin cirugía con la embolización, un método menos agresivo, sin heridas y sin extraer el útero. la mayoría descubren esta opción al investigar por su propia cuenta.

Es importante prevenir y generar conciencia en otras mujeres sobre el tratamiento de miomas sin cirugía con la Embolizacion de miomas como otro método disponible para el tratamiento de miomas, las mujeres estar completamente informadas antes de llegar a un quirófano.

INOVA Radiología Intervencionista liderando el empoderamiento de la paciente: La completa y adecuada información a la paciente es el primer paso para una adecuada toma de decisión.

Desmintiendo mitos y la falsa información sobre el tratamiento de miomas uterinos con la embolización:

  • No produce menopausia: Es un efecto muy poco probable pues no se toca la circulación de los ovarios.
  • No es necesaria la cirugía después de la embolización: En ocasiones la embolización puede ser utilizada intencionalmente como tratamiento antes de una cirugía, pero en la gran mayoría de los casos se utiliza como tratamiento único.
  • No requiere transfusiones: Es un procedimiento endovascular, es decir, realizado por dentro de las arterias, no hay probabilidad de sangrado de los miomas, todo lo contrario, controla el sangrado.
  • No produce necrosis o infecciones: Uno de los puntos a favor o trucos de la embolización es que permite disminuir el flujo a los miomas sin anularlo completamente, deja libre la red capilar lo cual hace que las infecciones o la necrosis sea infrecuente.
  • Despues de la embolización los miomas vuelven a aparecer: Falso, de hecho es el tratamiento conservador del utero que menor tasa de reaparición de miomas tiene. Al bloquear el flujo se logra que sin nutrientes no tengan como aparecer nuevos miomas.
  • Todos los miomas deben ser tratados sacando el útero: No es verdad, existen opciones diferentes a la histerectomia, en el presente articulo te hablamos sobre la embolizacion.
  • Los miomas hay que sacarlos porque despues se convierten en cancer: No es cierto, la gran mayoria de los miomas son benignos, por ejemplo en imagenes puede verse su forma clasica confirmando su comportamiento benigno.
  • La embolización requiere mayor tiempo de incapacidad: No es cierto, de hecho el tiempo de recuperación es el mas corto posible a comparación de los demás métodos.
  • Todas las pacientes con miomas son aptas para el procedimiento: No es asi, en la mayoría de los casos si se benefician de la embolización, para otras su mejor opción es la cirugía y otras pueden manejarse con seguimiento y medicamentos. Todo esto se determina con nuestro equipo médico altamente calificado.

  1. Toda mujer es elegible o candidata para el programa de tratamiento de miomas sin cirugía?

    R/ En la mayoría de los casos si se benefician de la embolización, para otras su mejor opción es la cirugía y otras pueden manejarse con seguimiento y medicamentos. Todo esto se determina con nuestro equipo médico altamente calificado.
  2. Que información científica existe que avale y soporte la realización este tratamiento de miomas con la embolización?

    R/ La embolización como método alternativo no es un tratamiento experimental o empírico, cuenta con amplio y sólido soporte y evidencia científica que incluso hace que sea un tratamiento de primera elección para muchas mujeres. Consulta la base de datos principal de USA, un portal gratuito de la National Library of Medicine (NLM).
  3. Como se realiza el tratamiento de miomas sin cirugía?

    R/ Es un procedimiento ambulatorio (la paciente sale de la clínica el mismo dia del procedimiento). No es necesaria la anestesia general ni raquídea, sin heridas ni cicatrices, se realiza con anestesia local una pequeña punción en la ingle, accediendo a los vasos o arterias que alimentan los miomas, utilizando equipos de alta tecnología, se procede a la oclusión de estos vasos, dejando a los miomas sin flujo.
  4. Cuánto tiempo de incapacidad hay después del procedimiento?

    R/ Las pacientes usualmente tardan 3-5 días en recuperarse, tiempo mucho menor a comparación de la cirugía.

  5. Cómo eliminar los miomas sin cirugía?

    R/ En la actualidad solo existen dos métodos para eliminar o para el tratamiento de los miomas sin cirugía: La embolización de miomas uterinos y los sistemas de liberación de energía (ej, la radiofrecuencia). La diferencia entre estos dos es que las agujas de radiofrecuencia son mas costosas y solo permiten el tratamiento de uno por uno de los miomas, algunos casos son favorables para la radiofrecuencia pero debe determinarse con una valoración por tu radiólogo intervencionista.

  6. ¿Qué debo comer para eliminar los miomas?

    R/ Existen muchas creencias y mitos sobre medicina alternativa para tratar los miomas, lo cierto y demostrado es que una dieta pro-inflamatoria aumenta la posibilidad de que aparezcan y aumenten de tamaño. Los alimentos juegan un rol importante en el desarrollo de los miomas todo explicado en el siguiente articulo: Alimentos y miomas uterinos: influencia de los hábitos y la dieta sobre los miomas uterinos.

  7. ¿Cómo saber si se expulsa un mioma?

    R/ Posterior a la Embolizacion algunos miomas de pequeño tamaño eventualmente podrían ser expulsados pero esto es raro, pues lo común es que se reduzcan de tamaño al interior del útero.
  8. ¿Por qué salen los miomas en el útero?

    R/ Las causas son múltiples y muchas veces desconocidas, lo cierto es que hasta el 30-40% de las mujeres en edad fértil sufren de miomas. Hay mujeres

Nuestro rol: Programa Miomas Sin Cirugía
Tratamiento de miomas sin cirugía

En INOVA ofrecemos programa completo iniciando con la valoración si eres candidata a procedimiento, seguido de una evaluación profesional de tu caso y de ser necesario algunos complementos, así como explicación de las diferentes posibilidades terapéuticas incluso remisión a ginecólogos aliados para discusión del caso y evaluación del mejor tratamiento posible.

Sin importar dónde busques un concepto médico, nosotros recomendamos que tu valoración y manejo se haga por un grupo profesional calificado y en un centro donde se ofrezca seguridad y calidad, en nuestro caso la ofrecemos para el tratamiento de miomas sin cirugía.

Nuestro staff médico y grupo de especialistas «Nuestros especialistas» en INOVA Radiologia Intervencionista, es uno de es uno de los más calificados y experimentados en cuanto a procedimientos de radiología intervencionista y embolización para el tratamiento de miomas sin cirugía en Medellin Colombia. Estamos localizados en la torre medica 2 el tesoro parque comercial, puedes contactarnos en el siguiente enlace: Citas.

Tratamiento de miomas sin cirugia 3

Tratamiento de miomas sin cirugía: Más información

Articulo: Tratamiento de miomas sin cirugía – LinkedIn Dr. Diego Ortega: Articulo en la red profesional sobre el tratamiento de miomas con la Embolizacion.

Embolización de Miomas uterinos.: Descubre todo sobre el procedimiento revolucionario y no invasivo que hace posible tratar los miomas sin necesidad de ir a cirugía.

Preguntas frecuentes sobre la embolización de Miomas uterinos: Preguntas frecuentes realizadas por nuestras pacientes y respuestas que aclaran las dudas sobre el procedimiento.

De que trata el Programa Miomas sin cirugia™: Tratamiento de Miomas sin cirugía?: Conoce los beneficios y fortalezas de nuestro procedimiento para el tratamiento de la miomatosis uterina.

Alimentos y miomas uterinos: influencia de los hábitos y la dieta sobre los miomas uterinos.: Averigua como influye la dieta, los medicamentos y los estilos de vida sobre el tamaño y el número de miomas.

Contactanos: Hablanos directamente para aclarar dudas concretas y evaluar como podemos ayudarte.

Tratamiento de miomas sin cirugía: Otros recursos de información

https://www.sirweb.org/fibroidfix

https://www.radiologyinfo.org/sp/info.cfm?pg=ufe

https://www.womenshealth.gov/a-z-topics/uterine-fibroids

Descargo de responsabilidad:

Aviso importante: La intención del presente contenido es servir como fuente de información, no debe usarse para diagnosticar o tratar cualquier enfermedad. Luego de leer la presente página y para cualquier toma de decisión Ud. necesitará contactar a un profesional. Nuestros especialistas hacen parte de los más calificados en cuanto al tratamiento de miomas uterinos sin cirugía, embolización y procedimientos de radiología intervencionista en Colombia

Preguntas Frecuentes

Toda mujer es elegible o candidata para la embolización de miomas?
En la mayoría de los casos si se benefician de la embolización, para otras su mejor opción es la cirugía y otras pueden manejarse con seguimiento y medicamentos. Todo esto se determina con nuestro equipo médico altamente calificado.
Que información científica existe que avale y soporte la realización de la embolización de miomas?
La embolización como método alternativo no es un tratamiento experimental o empírico, cuenta con amplio y sólido soporte y evidencia científica que incluso hace que sea un tratamiento de primera elección para muchas mujeres. Consulta la base de datos principal de USA, un portal gratuito de la National Library of Medicine (NLM).
Como se realiza la embolización de miomas?
Es un procedimiento ambulatorio (la paciente sale de la clínica el mismo dia del procedimiento). No es necesaria la anestesia general ni raquídea, sin heridas ni cicatrices, se realiza con anestesia local una pequeña punción en la ingle, accediendo a los vasos o arterias que alimentan los miomas, utilizando equipos de alta tecnología, se procede a la oclusión de estos vasos, dejando a los miomas sin flujo.
Cuánto tiempo de incapacidad tiene la embolización de miomas uterinos?
Las pacientes usualmente tardan 3-5 días en recuperarse, tiempo mucho menor a comparación de la cirugía.
¿Cómo reducir el tamaño de los miomas uterinos?
La forma mas efectiva sin ningún tipo de procedimiento son la dieta y los cambios en los hábitos de vida los cuales permiten reducir y contener el crecimiento de los miomas. Otra posible medida es el tratamiento medico indicado y guíado por ginecología. Por otro lado cuando estas medidas fallan se requiere algún tipo de manejo y una posibilidad es el tratamiento de miomas sin cirugía.

Testimonios

Aplicar:

Completa el formulario
o contacta nuestro Whatsapp:

Conoce más sobre nuestros procedimientos

Aplicar:

Completa el formulario
o contacta nuestro Whatsapp: