Consulta Radiología intervencionista Medellín

FINAL L1

Consulta radiologia intervencionista Medellín: Grupo INOVA Radiología intervencionista

Agenda tu consulta con radiología intervencionista medellín. Somos un grupo de radiologos intervencionistas con experiencia en la realización de procedimientos minimamente invasivos en la ciudad de medellin, conoce a nuestros especialistas.

Nos encontramos en la torre médica 2 del centro comercial el tesoro, un espacio dedicado a los pacientes donde pueden conocer a fondo diferentes técnicas menos invasivas para el tratamiento de enfermedades especificas como por ejemplo:

  • Miomas uterinos / miomatosis uterina
  • Aumento del tamaño de la prostata / Hiperplasia prostatica
  • Embolizacion varices gonadales / varicocele
  • Entre otros

A conitnuacion te contamos sobre qué es la radiología intervencionista que y como lo hacemos:

Radiología Intervencionista: La opción diferente

La medicina evoluciona rápidamente hacia tratamientos mínimamente invasivo, con similares o mejores resultados y menores tasas de complicaciones, con mejores tasas de recuperación, menor incapacidad y reintegro más temprano a la actividad laboral. Es en ese escenario donde la radiología intervencionista se ha desarrollado en las últimas décadas ofreciendo nuevos tratamientos a diferentes enfermedades.

La puerta a la radiología intervencionista esta abierta para todo paciente que no responde al tratamiento médico ofrecido o aquel que la quiera por decisión propia o referido por su medico tratante como primera medida terapéutica para su enfermedad.

Muchos pacientes desconocen la opción de tratamiento por radiología intervencionista y la gran mayoría llegan a conocer esta opción diferente gracias a su inquietud y deseo por investigar formas tratamiento diferentes a los tratamientos clásicos.

¿Qué es la radiología intervencionista?

La radiología intervencionista es una subespecialidad, o en otras palabras una rama de la medicina y de la radiología, que consiste en el diagnóstico y manejo de diferentes enfermedades vasculares y no vasculares, que afectan casi que cualquier órgano del cuerpo. Se interviene o se opera utilizando la tecnología más avanzada en imágenes diagnósticas (ultrasonido, rayos X, tomografía fluoroscopia y angiografía) como guía para realizar procedimientos mínimamente invasivos a traves de la piel o vía cateterismo (puncionando arterias o venas).

Se usan dispositivos médicos como guías, cateteres, stents, balones, coils, etc; creados específicamente para tratar diferentes enfermedades, de forma menos invasiva evitando así las cortaduras o grandes cicatrices, permitiendo así menores riesgos y una recuperación más rápida.

¿En qué consiste la consulta con radiología intervencionista?

Es un espacio donde el paciente puede conocer un poco más sobre su enfermedad y otras opciones de tratamiento a las que tradicionalmente son ofrecidas. Las imagenes juegan un rol predominante donde en la misma consulta el radiologo intervencionista puede evaluarlas y orientar las opciones de manejo en tu caso particular.

En donde opera o interviene el Radiologo intervencionista

El lugar donde se realizan la mayoría de los procedimientos de radiologia intervencionista se llama: Angiografo. La sala de angiografía, consiste en un espacio donde el paciente se acuesta en una camilla especial acoplada a una máquina de rayos X avanzada que permite al médico visualizar los dispositivos de manera precisa y segura para así realizar el procedimiento de manera efectiva y segura.

Sala de angiografía
Sala de angiografía
Sala de angiografía moderna

Consulta radiología intervencionista Medellín

Nuestro grupo de especialistas atiende consulta e interviene en la ciudad de Medellín / Antioquia, contactanos para agendar tu valoracion presencial o virtual.

Que enfermedades puede intervenir el Radiólogo Intervencionista?

Los radiólogos intervencionistas son especialistas que pueden tratar diferentes enfermedades en practicamente todo el cuerpo, pueden dividirse en 4 grandes grupos: Enfermedades vasculares, Cancer, Intervencionismo femenino e Intervencionismo masculino.

Enfermedades vasculares

Los radiólogos intervencionistas pueden tratar la enfermedad arterial periférica mediante angioplastias. También las varices pélvicas gonadales ováricas o testiculares.

Cáncer

La quimioembolización, la ablación por radiofrecuencia / microondas son posibles tratamientos que la radiología intervencionista puede ofrecer y son la razón de por qué en los recientes años se ha convertido en el nuevo brazo terapéutico del cáncer.

Intervencionismo femenino

Algunas condiciones de salud en mujeres como son: los miomas uterinos, la adenomiosis uterina, malformaciones arteriovenosas uterinas, hemorragias post-parto, así como también las varices pélvicas y gonadales u ováricas son patologías tratables por medio de la radiología intervencionista.

Intervencionismo masculino

Es posible el tratamiento de la hiperplasia prostática o agrandamiento de la prostata, también tratamiento para las varices testiculares o varicocele.´

Nuestro rol:

Sin importar dónde busques un concepto médico, nosotros recomendamos que tu valoración y manejo se haga por un grupo profesional calificado y en un centro donde se ofrezca seguridad y calidad en la atención.

Nuestro staff médico y grupo de especialistas «Nuestros especialistas» en INOVA Radiologia Intervencionista, es uno de es uno de los más calificados y experimentados en cuanto a procedimientos de radiología intervencionista en Medellin y Colombia. Estamos localizados en la torre medica 2 el tesoro parque comercial, puedes contactarnos en el siguiente enlace: Citas.

Pide tu cita o consulta radiología intervencionista Medellín / Colombia : Presencial o Virtual.
Contacto: Nos ubicamos en la ciudad de Medellin – Torre médica 2 del Tesoro cons. 845.

Preguntas Frecuentes

Pregunta 1
Respuesta 1
Pregunta 2
Respuesta 2

Testimonios

Aplicar:

Completa el formulario
o contacta nuestro Whatsapp:

Conoce más sobre nuestros procedimientos

Aplicar:

Completa el formulario
o contacta nuestro Whatsapp: